• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Jefe de banda asesinó a amigo de la infancia

El urbanismo Santa Eduvigis es parte del programa de sustitución ranchos por casas. No tiene vigilancia policial | Foto Archivo El Nacional

El urbanismo Santa Eduvigis es parte del programa de sustitución ranchos por casas. No tiene vigilancia policial | Foto Archivo El Nacional

Ambos discutieron porque la víctima vio cuando el grupo arrancó espejos retrovisores a varios carros estacionados, propiedad de vecinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un reclamo le costó la vida a Braider Omar Salas Álvarez, de 22 años de edad. El muchacho murió a tiros el miércoles al mediodía en el urbanismo Santa Eduvigis, sector Las Mayas en la parroquia Coche, a dos cuadras de su residencia.

Fuentes extraoficiales informaron que Salas tuvo una discusión con un individuo –a quien conocía desde niño y habían estudiado juntos– que presuntamente dirige una banda delictiva en esa zona porque la madrugada anterior Salas Álvarez habría visto que integrantes de un grupo que opera en el sector arrancó varios espejos retrovisores de unos vehículos estacionados, propiedad de vecinos.

En el intercambio de palabras el presunto líder del grupo le disparó a Salas Álvarez, que era padre de dos niños. Una tía del joven lo trasladó al Hospital de Coche donde falleció.

Desde los 16 años de edad Braider Salas Álvarez trabajaba en el manejo de maquinaria pesada para la construcción. Hasta julio laboró con una empresa que realiza construcciones para el gobierno.

La madre de la víctima trabaja en la Cámara Municipal de Libertador como comisionada comunal, indicaron unos parientes. La familia Salas Álvarez tiene tres años residenciada en el urbanismo Santa Eduvigis, construido mediante el programa Sustitución de rancho por casa. Está constituido por edificios de tres pisos. Vecinos dijeron que es una zona tranquila y que por eso no hay módulo ni vigilancia policial.

La Subdelegación del Cicpc de El Valle se encargó de la pesquisa y, además de investigar este homicidio, también averiguará a la banda que presuntamente se dedica a robar a conductores en la autopista Valle-Coche, de acuerdo con las denuncias de algunas víctimas.


LaCifra

189 personas murieron de forma violenta en Caracas en lo que va de mes. De miércoles a jueves 7 cadáveres fueron trasladados a la morgue