• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Jefa de Personal del Inapymi planeaba irse a EE UU este mes

Familiares de la mujer asesinada en El Cafetal acudieron a la medicatura. La víctima esperaba mudarse a Estados Unidos | Foto: Alex Delgado

Familiares de la mujer asesinada en El Cafetal acudieron a la medicatura. La víctima esperaba mudarse a Estados Unidos | Foto: Alex Delgado

Maritza Bravo fue ultimada de seis tiros cuando se disponía a cumplir con su penúltimo día de trabajo. Quería alejarse de la inseguridad. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la administradora Maritza del Valle Bravo Rodríguez la asesinaron cuando se disponía a cumplir con su penúltima jornada de trabajo al frente de la gerencia de Recursos Humanos del Instituto Nacional para la Protección de la Pequeña y Mediana Industrias.

La mujer, de 41 años de edad, finalizaba su preaviso en el organismo adscrito al Ministerio de Industrias. Según allegados que pidieron la reserva de sus nombres, ella se mudaría con su hijo a Houston este mes. El viaje lo había pautado para el 30 de mayo.

En su círculo íntimo Bravo se quejaba de la inseguridad en el país y comentó que no quería continuar aquí la crianza de su hijo de siete años de edad, con quien vivía en un apartamento en El Encantado.

Maritza Bravo fue ultimada de seis tiros por unos motorizados que la atacaron en la calle Santa Ana, que une a Macaracuay con El Cafetal, el lunes a las 6:40 am. Era el trayecto que tomaba para llegar a la sede de su trabajo en la Torre Británica en Altamira.

Los homicidas se trasladaban en una Kawasaki KLR-650 verde, similar a la utilizada en cuerpos de seguridad y despachos oficiales. Los individuos taparon sus cabezas con cascos integrales; luego de dispararle, huyeron hacia Macaracuay.

El episodio fue captado por tres cámaras de vigilancia, pero debido a las fallas en el servicio eléctrico de los últimos días solo una funcionaba adecuadamente. Los registros permitieron corroborar que los agresores en ningún momento intentaron sacar alguna pertenencia de la funcionaria del Hyundai Getz verde.

El Ministerio Público designó a los fiscales 22 nacional y 121 del área metropolitana, Raiza Sifontes y Mervings Ortega, respectivamente, para coordinar las pesquisas sobre este caso.

“Va a traicionar”. Desde hace algunas semanas los planes de Bravo eran conocidos en el Inapymi. Los trabajadores de ese despacho participaban en un foro de Internet (http://inapymi.jimdo.com). Hasta el martes habían sido consignados 201 mensajes en ese despacho, muchos de ellos escritos con errores ortográficos y lenguaje soez. Todos los autores con seudónimos. El texto 145, publicado el 16 de abril a la 1:03 pm, indica un “secreto revelado” para referirse a la renuncia de la gerente de Recursos Humanos, a quien calificaban de “escuálida”.

“Se sabe que se irá al imperio yamqui (sic) y que de vacaciones, lo que va es a traicionar a la Patria, según se dice tiene propuesta de trabajo allá (…) seguro se declarará como todos perseguida por el régimen”, indica parte del mensaje.

Más adelante se recriminaba a Rafael Contreras, presidente del organismo, por no haber investigado la presencia de supuestos opositores en su nómina. A Bravo la señalaban de ser corresponsable por una poda de personal. El día que la mataron solo fueron consignados tres mensajes en ese foro. El primero a las 8:26 am, exigía presionar al sindicato para que defendiera los intereses de los trabajadores. Los otros fueron consignados luego de las 11:00 pm, con ataques a otros gerentes. No se hicieron comentarios sobre el asesinato de Maritza Bravo.