• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Izquiel: Misión A Toda vida constituye una estafa al pueblo venezolano

La MUD fijó posición sobre los índices de seguridad en Venezuela durante el 2012, en los que destacó a Caracas como una de las ciudades más violentas de la región con 133 asesinatos por cada 100.000 habitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Izquiel, Coordinador de la Alta Comisión de seguridad ciudadana de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló este marte que el 90% de las medidas propuestas en la misión A Toda Vida Venezuela no se cumplen.

La MUD fijó posición sobre los índices de seguridad en Venezuela durante el 2012, en los que destacó a Caracas como una de las ciudades más violentas de la región con 133 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

"Hay casos que dicen que sí se puede combatir la inseguridad, para eso se necesita un gobierno serio y eso no viene ocurriendo en nuestro país. Después de 19 planes fallidos, 'A Toda vida' es un fraude, ya que el 90% de las medidas que contempla no se están cumpliendo", sostuvo.

Venezuela cerró el 2012 con una alarmante cifra de más de 21.600 homicidios, razón por la cual el coordinador criticó a Nicolás Maduro por no haber suministrado datos oficiales en la materia durante la Memoria y Cuenta.

"Creen que la inseguridad se va a tapar con que no se den las cifras de homicidios, nada se dijo las cifras oficiales de homicidios de 2012. El Observatorio de Seguridad ciudadana no da resultados para lo que fue creado", resaltó.

Izquiel agregó que entre las medidas propuestas en la misión que no se han llevado a cabo están la abrobación de la Ley Desarme, la instalación de las Casas de la Justicia Penal y el aumento de patrullaje.  

Es el "vigésimo plan fracasado en materia de seguridad, constituye una estafa al pueblo venezolano", sentenció.