• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Irrumpió en residencia de su expareja y familia para atacarlos a machetazos

Politáchira | Foto: Referencia

Politáchira | Foto: Referencia

El padre de la mujer murió a los 20 minutos de ingresar al hospital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Táchira, un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Olimpo Guevara, atacó con un machete a su ex pareja, Martha Lizarazo y a sus familiares dentro de la finca donde vivían ubicada en el sector La Blanquita.

En el suceso -ocurrido este martes en horas de la noche- resultó fallecido el padre de la mujer, Luis Hernando Lizarazo Chávez, de 54 años de edad. El hombre murió 20 minutos después de haber ingresado al Hospital Central de San Cristóbal. 

El señor presentaba graves heridas en la cabeza.

“Mi sobrina Martha y ese hombre, Olimpo Guevara, quien trabaja como aserrador, tenían una relación sentimental. Iban a cumplir un año juntos, pero el domingo tuvieron una fuerte discusión y ella decidió terminar con él, por eso mismo, por lo violento que era. Se fue de la casa pero no se llevó la ropa. El lunes regresó a la finca y aún estaba muy enojado, y le dijo a mi sobrina que si no iba a ser para él, no sería para nadie más”, narró María Josefa Serrano, tía de Martha.

La tía de la víctima contaron que el señor de 54 años: “Había encendido la planta eléctrica y todo a esa hora estaba tranquilo. De repente la planta dejó de funcionar y él salió para ver qué había pasado. Olimpo la había desconectado para dejar todo a oscuras, y ahí fue que aprovechó para atacarlo, cuando estaba afuera. Le hicieron mucho daño. Después entró y atacó a Carmen la esposa del fallecido, que salió también para saber qué pasaba”.

Cuentan que el agresor subió hasta la habitación de su ex pareja, arrastrándola por los cabellos y cortándola con el arma blanca. Cuando uno de los hijos de Martha, de 4 años, salió a defender a su madre, el hombre presuntamente se abalanzó hacia él cortándole cuatro dedos de su mano derecha.

Familiares aseguraron que el hombre preguntaba a voz alta por los niños  “porque también los iba a matar”.

Durante la situación, Martha logró llamar a su hermano quien a los minutos llegó con autoridades militares y policiales, protección civil y ambulancias.

Los Heridos

La esposa del fallecido, Carmen Meralda Millán de Lizarazo, de 45 años, con heridas en la cabeza, rostro y brazos; también un sobrino de éstos, Miguel Ángel Jiménez Serrano, de 17 años de edad, con varias heridas cortantes, Martha Lizarazo, la expareja del atacante y a su hijo de cuatro años a quien le imputó cuatro dedos de su manita derecha, reseñó Sumarium.