• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Iris Varela: Ex directora del Inof debe plantear demanda ante declaraciones de Afiuni

La ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela | Cortesía Ministerio de Asuntos Penitenciarios

La ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela | Cortesía Ministerio de Asuntos Penitenciarios

La ministra para Asuntos Penitenciarios, exhortó a Isabel González a abrir una investigación tras las declaraciones de María Lourdes Afiuni sobre una supuesta violación que sufrió durante su permanencia en el reclusorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, exhortó a la ex directora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), Isabel González, a abrir una investigación tras las declaraciones de María Lourdes Afiuni sobre una supuesta violación que sufrió durante su permanencia en el reclusorio.

"Yo le dije a la doctora Isabel González que estamos muy interesados en que ella plantee un litigio, que ella demande porque ella es agraviada, se hicieron señalamientos muy graves contra ella y el ministerio la exhorta y ella lo sabe, que se inicien las investigaciones", aseguró.

Estas declaraciones las realizó durante la graduación de 34 técnicos superiores universitarios en penitenciarismo oficial de la Instituto Universitario Nacional de Estudios Penitenciario (IUNEP).

Valera indicó además que estos nuevos penitenciaristas tienen puestos asignados en distintos penales del país. "Es significativo que desde que se creó este ministerio se ha estado recibiendo a este personal preparado, calificado para que forme parte de ese personal", subrayó.