• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Involucran a 14 polichacaos en crimen de Ricardo Durán

La víctima era jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital | Foto Alexandra Blanco / Archivo

La víctima era jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital | Foto Alexandra Blanco / Archivo

El alcalde del municipio chacaoense, Ramón Muchacho, solicitó que el caso sea manejado de forma transparente y sin tintes políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó ayer que 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao están involucrados en el homicidio del periodista Ricardo Durán. El hecho ocurrió el 20 de enero frente a su residencia en Caricuao. La víctima era jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital y anteriormente trabajó en Venezolana de Televisión.

González López destacó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicaron pruebas que determinaron que el cráter de percusión de la concha localizada en el sitio del suceso corresponde a una pistola marca Tanfoglio, que también se usó en el crimen del ex funcionario de la Policía Municipal de Los Salias, Gustavo Daniel Pérez Castillo, de 32 años de edad, quien fue asesinado para despojarlo de sus pertenencias el 3 de marzo de 2015 en la parroquia Sucre.

“Hay funcionarios de Polichacao que tienen vínculos con organizaciones criminales que cometen asesinatos selectivos con un marcado tinte político. Por esa razón, el Tribunal Séptimo de Control del área metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad en contra de 14 agentes pertenecientes a ese cuerpo de seguridad por el delito de homicidio intencional”, expresó el titular de Interior y Justicia.

Reacción. A través de un comunicado el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, solicitó otra vez que el proceso de intervención de la policía se haga sin fines políticos. “Pido que no usen la actuación de algunos individuos para juzgar a todo un cuerpo que ha demostrado estar al servicio de sus vecinos y que se ha caracterizado por el respeto de los derechos humanos, su efectividad y la rapidez de respuesta ante el requerimiento de los ciudadanos. La trayectoria y actuación de este cuerpo no merece ser empañada por un particular”, indicó.

Reiteró la exigencia de que la intervención del organismo se realice en el lapso estipulado en la Gaceta Oficial, que la policía salga fortalecida y que se garantice la seguridad de los habitantes de la jurisdicción. “Reiteramos nuestra disposición de contribuir a cualquier investigación para aclarar cualquier hecho punible”, enfatizó el mandatario.