• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Investigan violación a esposa de oficial de la GN

La mujer y su hija de dos años de edad estuvieron más de siete horas en poder de antisociales que las capturaron en la Intercomunal Guarenas-Guatire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía judicial y la Guardia Nacional iniciaron las pesquisas sobre la supuesta violación en Guarenas de una mujer de 29 años de edad, cónyuge de un teniente de la Guardia Nacional plaza del Destacamento de Vigilancia Costera 905, con sede en La Guaira.

La víctima y su hija de dos años de edad fueron interceptadas en el estacionamiento del Farmatodo de la Intercomunal Guarenas-Guatire, durante el mediodía del jueves.

Fuentes policiales indicaron que poco después el oficial recibió un mensaje de texto emitido desde el teléfono de la mujer, en el que informaban que estaba en poder del grupo de antisociales, quienes amenazaban con hacerle daño en virtud de una “venganza personal”. Los captores no exigieron pago de rescate.

Inicialmente fueron designados varios efectivos de Antiextorsión y Secuestros de la GN para hacer seguimiento a los delincuentes, basados en datos de inteligencia electrónica.

Luego de siete horas, la mujer y la niña fueron abandonadas frente a un centro comercial de San Bernardino. Los antisociales supuestamente la dejaron en libertad pues se percataron de la proximidad de unidades militares. En ese lapso transitaron por las avenidas Victoria y Nueva Granada, por el terminal La Bandera y la Intercomunal de El Valle.

Este viernes, la mujer sería llevada a la Medicatura Forense para constatar si fue ultrajada, y documentar las lesiones que pudiera tener. En las pesquisas también será entrevistado el cónyuge para determinar si realmente se trató de una venganza y qué acciones pudieron originarla.