• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Investigan venta de títulos de bachiller

La irregularidad fue detectada cuando un joven intentó inscribirse en la Universidad de la Seguridad usando un documento falso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía judicial detuvo a dos personas durante una investigación sobre la supuesta venta de títulos falsificados de bachillerato.

Los agentes de la División contra la Delincuencia Organizada aprehendieron a Henry David Julio y a Tirso Rafael Ballesteros, de 19 años y 39 años de edad, respectivamente, señalados de participar como comprador y vendedor de uno de tales documentos.

El ilícito fue detectado el miércoles en la tarde cuando el más joven de ambos intentó preinscribirse en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), núcleo de Catia, utilizando uno de tales títulos. Quería hacerse técnico en investigación penal.

Al interrogarlo en la propia sede académica, el hombre supuestamente reconoció que compró el referido título por 10.000 bolívares a un hombre que se desempeña como escolta para una cadena de supermercados en La Urbina.

Los agentes acudieron de inmediato a la central del referido supermercado, y allí aprehendieron a Ballesteros. Además, le decomisaron una pistola Beretta 9 mm. El guardaespaldas, presuntamente, reconoció haber vendido títulos similares en otras oportunidades.

El 20 de agosto fue detenido en la misma universidad el cabo del Ejército Gerson David Torres, que –se presume– también intentó inscribirse con un título de bachiller falsificado para optar por la carrera de investigación penal.

Actualmente se investiga si Ballesteros actuaba en complicidad con otras personas para la venta de títulos.