• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Investigan venganza o sicariato en muerte de ex policía

Gustavo Enrique Pulido, ex funcionario de PoliSucre, fue ultimado de 10 tiros por unos hombres que no se llevaron ninguna de sus pertenencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía judicial investiga la posibilidad de que la muerte del ex funcionario de la Policía del municipio Sucre, Gustavo Enrique Pulido, fuese un acto de venganza o un sicariato.

El ex policía, de 43 años de edad, quien iba acompañado por su pareja, de 36 años de edad, y que resultó ilesa, fue atacado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta Kawasaki KLR-650, similar a las usadas por cuerpos de seguridad, el sábado a las 2:15 pm en la vía que pasa por el costado norte del Unicentro El Marqués, relataron testigos. Los matones se colocaron frente al Chevrolet Optra, de color blanco, placas AC250NV, propiedad de la víctima, y el parrillero le disparó 10 veces con una pistola. En el proceso, Pulido logró salir del vehículo. Su cuerpo quedó tendido frente a una venta de alimentos.

Los atacantes huyeron sin llevarse ninguna pertenencia de la víctima ni de su acompañante.

Cuando comenzó el tiroteo estaban en el lugar vendedores ambulantes, transeúntes, usuarios y conductores de una línea de transporte que presta servicio hacia Guarenas.

La calle permaneció bloqueada hasta las 5:00 pm, mientras que detectives de la División contra Homicidios analizaban el sitio del suceso y sus alrededores. También recorrieron la salida del centro comercial en la búsqueda de cámaras que pudieran haber captado algún detalle del crimen.

Pulido era jefe de Seguridad del copropietario de dos restaurantes en Las Mercedes. Se investiga si esta muerte guarda relación con el entorno laboral.

Uno de los antecedentes es un incidente reportado el domingo 28 de junio en la madrugada, en la calle P 3 de la urbanización La Lagunita. En esa oportunidad unos desconocidos lanzaron una granada contra la fachada del inmueble y dejaron en la puerta una corona de flores con el nombre del comerciante. El ataque fue denunciado ante el Cicpc.

A partir de ese momento Pulido contactó a empresarios de la seguridad privada para aumentar el número de personas que integran su equipo de trabajo.