• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Investigan sicariato en caso de Santa Mónica

El crimen ocurrió a las 10:00 am en la quinta El Rosario de la calle Agustín Codazzi | Foto Alex Delgado

El crimen ocurrió a las 10:00 am en la quinta El Rosario de la calle Agustín Codazzi | Foto Alex Delgado

Durante el mes de abril fueron reportadas 393 muertes violentas en el Distrito Capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sicariato o la venganza podrían ser los motivos del homicidio reportado el jueves en la mañana en el garaje de la quinta El Rosario de la calle Codazzi de Santa Mónica.

La víctima, Iván Vargas Pérez, de 27 años de edad, murió al recibir un tiro en la nuca. El atacante hizo dos disparos, pero erró uno. Luego huyó en una motocicleta sin robar ninguna pertenencia, informó Wilfredo Vargas, tío del fallecido.

Vargas Pérez hizo fortuna como contratista de la Corporación de Servicios Municipales y otras entidades gubernamentales. Cuando lo mataron, tenía una cadena de oro y un reloj.

El jueves, el empresario hacía preparativos para ir a la playa cuando recibió la llamada de una persona interesada en comprarle un BMW sedan blanco. Esto lo obligó a postergar sus planes. Condujo desde su quinta en la urbanización Los Castores hasta la sede de la compañía Inversiones y Suministros 2020, donde se encontraría con los interesados en adquirir el auto alemán.

Vargas recibió el disparo mortal cuando se inclinó hacia la parte interna de la maletera con la finalidad de mostrar el caucho de repuesto a los eventuales compradores. El homicida les hizo una seña para que se apartaran, accionó el gatillo dos veces y abandonó el lugar. En todo momento tuvo la cara al descubierto.

Parte de lo ocurrido fue grabado por cámaras de vigilancia instaladas en la sede de la empresa. El disco duro del sistema fue entregado a los investigadores de Cicpc.

Luis Alberto Vargas, papá de la víctima, expresó su descontento por la inseguridad que se vive del país. Reconoció que tanto él como su hijo eran contratistas del Ejecutivo, pero que eso no le impediría reclamar por esta muerte.

Dirigió sus palabras al presidente: “Esto no es patria, es un asesinato permanente lo que tienen aquí. Abre los ojos”.

Añadió que los gobernantes de turno no se preocupan por la delincuencia debido a que están rodeados de escoltas.

 

Cuentas de abril. Durante el mes de abril fueron reportadas 393 muertes violentas en el Distrito Capital, en su mayoría producto de homicidios. El promedio diario fue 13.

Otra de las víctimas de la violencia criminal fue Ángel Gabriel Lima, de 20 años de edad. Lo mataron con un tiro para quitarle sus pertenencias y el dinero de la quincena en el barrio El Carmen de Sarría, el viernes a las 5:00 am.

Al parecer, el disparo se lo dieron cuando reconoció al asaltante, apodado “Ñongo2, de aproximadamente 19 años de edad.

“¿Me vas a robar? ¡Si yo te conozco!”, le dijo. Otras dos personas ya habían entregado sus pertenencias.

El joven se desempeñaba como asistente en una empresa de suministro de alimentos, junto a su papá.