• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Investigan a polinacionales por robo de camiones en Caracas

Dos personas fueron detenidas por el Cicpc en La Victoria cuando disponían de una carga robada ayer en Tazón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Brigada contra Piratas de Carretera de la policía judicial detuvieron en La Victoria a dos hombres señalados de participar en el robo de un camión en Tazón, cargado con artículos de papelería y útiles escolares.

Darwin Alberto Hernández y José Francisco Peña, de 39 años de edad, y de 49 años de edad, respectivamente, fueron apresados cuando al parecer disponían de los libros de estudio, las libretas, los cuadernos y bultos escolares que fueron robados el lunes a las 5:00 am en un vehículo de transporte Mitsubishi Canter 2006.

El conductor de este camión tuvo que detenerse en la bajada de Tazón el lunes a las 5:00 am, luego de sufrir una falla. Fue entonces cuando los delincuentes, que se desplazaban en una moto, lo atacaron, lo metieron en un automóvil y se llevaron el vehículo de carga.

Poco después, un camión Ford 350 azul fue interceptado por dos hombres también en moto, vestidos con uniformes de la Policía Nacional Bolivariana mientras circulaban por la avenida Fuerzas Armadas frente al Helicoide.

A las víctimas las obligaron a abordar un Fiat Palio vinotinto y las abandonaron en La Vega.

Mientras tanto, otros integrantes de la banda dispusieron de 33 rollos de tela, valorados en más de 10,3 millones de bolívares. Parte de ese botín fue recuperado por policías de la misma brigada. Se investiga si existe alguna vinculación entre el grupo que robó el primer camión y los que participaron en el segundo asalto, incluidos los supuestos funcionarios policiales.

Las mercancías recuperadas fueron trasladadas a la sede del Cicpc en Parque Carabobo.