• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Investigan quién tenía llaves de casa de italiano

El cónsul de Italia, Mario Lorenzini, en compañía de otro funcionario, acudió al sitio del suceso | Foto Jorge Santos jr.

El cónsul de Italia, Mario Lorenzini, en compañía de otro funcionario, acudió al sitio del suceso | Foto Jorge Santos jr.

Quienes hallaron el cuerpo de Morciatti encontraron la reja y la puerta abiertas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía científica investiga si alguna otra persona, además de la pareja que residía en el inmueble, poseía llaves del apartamento del administrador del Consulado de Italia, Mauro Morciatti, de 59 años de edad, hallado muerto con un golpe en la región parietal derecha en su apartamento del pent house de residencias Vista Altamira, en la séptima transversal de Altamira.

Los investigadores de la División contra Homicidios aún no han podido determinar si robaron algo en el inmueble porque la esposa de Morciatti se encuentra en Italia y no regresará al país, por lo que serán los funcionarios del Consulado quienes se encargarán de los trámites para enviar el cuerpo a su país de origen.

Fuentes extraoficiales indicaron que al cadáver de Morciatti le practicaron dos autopsias. La primera reveló que la muerte se produjo por infarto y para despejar dudas los investigadores solicitaron que le realizaran una segunda experticia que arrojó el mismo resultado.

Morciatti presentó un golpe contundente en la región parietal derecha y presumen que la sorpresa de encontrarse con alguien que abrió tanto la reja como la puerta del apartamento pudo provocarle el infarto.

El administrador del Consulado de Italia estaba en el baño cuando, al parecer, oyó que abrieron la reja y la puerta del inmueble por lo que salió y se dirigió a la entrada.

Quienes hallaron el cuerpo de Morciatti encontraron la reja y la puerta abiertas.

En los laboratorios del Cicpc examinan un rastro de sangre hallado en la reja para determinar a quién pertenece.