• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Investigan a un grupo de la GNB por robo de vehículos

Los presuntos integrantes de la GNB operan en la autopista | Foto Archivo El Nacional

Los presuntos integrantes de la GNB operan en la autopista | Foto Archivo El Nacional

En dependencias del  Cicpc fueron recibidas tres denuncias la semana pasada sobre hechos en los que participaron supuestos militares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Dirección de Vehículos del Cicpc investiga la posible participación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en una banda que se dedica al robo de carros y motos en la autopista Francisco Fajardo.

La semana pasada los pesquisas recibieron, por lo menos, tres denuncias en las que las víctimas señalan la posible participación de integrantes de ese componente castrense. El miércoles pasado a las 3:00 pm un motorizado de 27 años de edad fue atacado en la subida hacia Tazón, específicamente frente a la urbanización Valle Bosque. Los hombres iban uniformados y se trasladaban en una moto Kawasaki KLR650 como la que utilizan los de la GNB. A la víctima le quitaron una moto Keeway Horse 150, negra, modelo 2012, y su teléfono celular.

El jueves a las 11:30 pm cuatro individuos interceptaron al Ford Ka en la autopista Fajardo, entre las salidas de Quinta Crespo y San Juan. Dos de los delincuentes vestían uniforme militar y se trasladaban en una moto de similares características a la usada para robar al motorizado en Tazón.

En este caso, a la víctima la sometieron durante varias horas hasta que fue abandonada en la carretera vieja de La Guaira. Además del auto, también se llevaron su teléfono.

El viernes a la 1:00 am, tres horas después del robo en Quinta Crespo, el conductor de un Renault Logan 2006 fue sometido en la autopista a la altura de El Paraíso por dos supuestos guardias, provistos de armas largas y cortas. Lo obligaron a entrar en un Ford Ka de color distinto que el robado en Quinta Crespo, y posteriormente lo dejaron en libertad en la autopista Caracas-La Guaira, cuya vigilancia está asignada a la GNB.

En todos estos casos las víctimas fueron amenazadas para que no denunciaran.

Cifras extraoficiales indican que el viernes fueron robados o hurtados por lo menos 41 vehículos en el Distrito Capital. El día anterior el hampa se llevó otros 46 vehículos.

Esta sucesión de denuncias fue precedida por el hallazgo de un vehículo robado en la calle ciega donde opera el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la GNB, en Colinas del Tamanaco, el 26 de agosto.

El auto era un Toyota Corolla azul, placas AC973MA, que fue robado a su dueña la semana anterior, por dos hombres armados frente al centro comercial París, en Barquisimeto, estado Lara. El caso ya fue notificado al Ministerio Público.