• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Investigan a 300 funcionarios por armas en penales

Ayer fueron trasladadas aproximadamente 20 mujeres internas de la penitenciaría de Nueva Esparta a una sede de la Policía Municipal de Maneiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Nunca hemos ocultado la situación que heredamos y que persiste en 20% de los centros de reclusión del país, porque forman parte de mafias ancestrales”, aseveró Marielys Valdez, viceministra de Servicio Penitenciario, al referirse a los hechos en la cárcel de San Antonio, en Nueva Esparta. Afirmó que en solo 20% de los penales del país hay armas, porque no han sido intervenidos y porque allí hay funcionarios corruptos. “Hemos solicitado la investigación penal de 300 funcionarios”.

Aseguró que cuando fue creado el Ministerio de Servicio Penitenciario todas las cárceles estaban armadas, había drogas, imposibilidad de acceso y no había control del Estado. “Esta situación la heredamos y ya hemos intervenido 80% de los internados judiciales”.

Señaló que además de San Antonio tampoco han sido intervenidos la PGV, Tocorón ni Tocuyito, que está en transición.

Ayer fueron trasladadas aproximadamente 20 mujeres internas de la penitenciaría de Nueva Esparta a una sede de la Policía Municipal de Maneiro, en el sector Los Robles, tras los hechos del lunes. A las afueras del penal se mantienen familiares de los reclusos, que exigen la presencia de la ministra Iris Varela. Un contingente de la GNB esperaba órdenes desde el miércoles para incursionar en el penal y hacer la requisa para decomisar las armas de fuego en poder de los reos. Las visitas están suspendidas.