• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Investigan a funcionarios de Cicpc de El Paraíso por caso de extorsión

Los policías habrían detenido a un comerciante que cargaba 30.000 dólares. Le quitaron el dinero y lo soltaron con la condición de que no denunciara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres jefes de la subdelegación del Cicpc de El Paraíso quedaron a la orden de Recursos Humanos mientras concluyen las investigaciones relacionadas con un caso de extorsión hecho a un comerciante a quien unos funcionarios detuvieron con 30.000 dólares. Los policías lo despojaron del dinero y lo dejaron en libertad con la condición de que el hombre dijera a su socio que el hampa le había robado el dinero, trascendió ayer extraoficialmente.

Una comisión de Investigaciones Internas de la policía científica se trasladó a esa unidad para iniciar la averiguación. Se conoció que el hombre que fue detenido pudo justificar la tenencia del monto de la divisa estadounidense. Al quedar en libertad se trasladó a la sede central del Cicpc en la avenida Urdaneta para hacer la denuncia. El agraviado forma parte de una sociedad mercantil.  

Se informó que el personal de la subdelegación permanece en esa dependencia, pues será sometido a una ronda de reconocimiento para que el denunciante identifique a los autores de la extorsión.

Igualmente se supo que libraron orden de captura para los funcionarios de esa unidad Franco Medina Machado, Gilberto León Rangel, Deivis Andrade, Rubén Contreras y Róger Palacios.