• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Investigan estafa a 25 mil personas para comprar carros

Foto: El Tiempo / Referencial

Foto: El Tiempo / Referencial

Los afectados denunciaron el hecho luego de que depositaran grandes cantidades de dinero y no se les entregaran los vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público asignó a la fiscal 22° nacional, Raiza Sifontes, para investigar a los representantes de varias sociedades civiles que bajo la promesa de tramitar créditos personales y la adquisición de vehículos de diferentes marcas, presuntamente han estafado a unas 25 mil personas en todo el país.

La fiscal coordinó una serie de allanamientos en las sedes del Frente Nacional Social Bicentenario 200, Inversora Bicentenario 200, e Inversora Yare 200, ubicadas en Caracas, y en los estados Miranda, Falcón y Zulia, al igual que en las residencias de sus directivos, con el fin de recabar evidencia suficiente, indicó una nota de prensa del MP.

Tales procedimientos judiciales se realizaron conjuntamente con funcionarios de la División Nacional contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que un grupo de personas denunciaran estafas para adquirir los vehículos. Los afectados depositaron grandes cantidades de dinero y no se les entregaron los carros.

La investigación del Ministerio Público involucra a los directivos de las organizaciones mencionadas, los cuales están vinculados entre sí.