• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Investigan a diputado opositor por caso Serra

El presidente Nicolás Maduro anunció que un parlamentario de la MUD estaría implicado en el crimen. Dijo que el miércoles se realizaron allanamientos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro, y no la Fiscalía o el Cicpc, asumió la vocería sobre las investigaciones del asesinato del diputado Robert Serra. Ayer adelantó supuestos nuevos detalles de la pesquisa y dijo que un diputado de la Mesa de la Unidad está siendo investigado por su presunta vinculación con el doble homicidio: el del diputado y el de su asistente María Herrera, perpetrado en octubre pasado.

El mandatario emitió las declaraciones en la inauguración de un Pdval en Ciudad Belén, un día después del arresto del exconcejal colombiano Julio Vélez, a quien acusa de ser el autor intelectual del crimen. Por el caso ya han aprehendido a 11 personas, entre ellas, Leiver Padilla, extraditado la semana pasada y quien sería el autor material, de acuerdo con la versión de Maduro, 

"Ayer (miércoles) hicimos un conjunto de allanamientos. Aparece implicado, en las primeras horas de esta investigación, un diputado de la MUD. He pedido que se haga la investigación apegada a la objetividad. Es un diputado de la ultraderecha", afirmó. 

Sobre Vélez dijo que fue quien supuestamente "dirigió, financió y dio las órdenes del día en que había que matar a Robert". Aseguró que es una "pieza política" del expresidente colombiano Álvaro Uribe. 

"Yo estoy cooperando con la paz en Colombia; estoy haciendo en silencio mil cosas todos los días por la paz. Algún día se sabrá, para que se llegue a un acuerdo de paz con las guerrillas porque la principal víctima de la violencia y la producción de droga en Colombia es Venezuela", expresó.