• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Investigan aeronaves por contrabando de gasolina

De 1.391 aeronaves revisadas, 44 fueron puestas a la orden del Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Jorge Arreaza informó que 44 aeronaves, de las 1.391 revisadas e inspeccionadas en el Operativo Cielo Soberano fueron puestas a la orden del Ministerio Público, para iniciar investigaciones por el presunto delito de narcotráfico y de tráfico de combustible.

“Están inmersas o vinculadas presuntamente con delitos de narcotráfico u otros delitos muy graves”, señaló Arreaza desde el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en la península de Paraguaná, estado Falcón.

Dijo que en la inspección se constató que esas aeronaves presentaban plan de vuelo que posteriormente era suspendido, modalidad que les permitía cargar de combustible a precios subsidiados y luego partir hacia una de las islas del Caribe, como Aruba y Curazao, donde descargaban el carburante que era vendido a precio internacional.

Detalló que de las 1.391 aeronaves inspeccionadas –1.184 nacionales con siglas YV, 169 extranjeras y 38 helicopteros– 118 han presentado incongruencia en la documentación y otras 51 no han presentado ningún tipo de documento.

El Operativo Cielo Soberano fue activado el jueves entre el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana; el Sebin, el INAC y el Seniat inicialmente en 10 terminales aéreas.

Además se anunció la intervención del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil. Fue designada una junta interventora encabezada por el mayor Giuseppe Yoffreda, ministro de Transporte Acuático y Aéreo, quien declaró que se investigará a todos los funcionarios que facilitaron y que flexibilizaron de esta manera la normativa nacional.