• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Investigan si Durán tenía problemas con alguien

Los investigadores han descartado varias hipótesis, además de personas que en un principio fueron mencionadas en el homicidio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La División contra Homicidios del Cicpc ha descartado algunas hipótesis relacionadas con la muerte del periodista Ricardo Concepción Durán Trujillo, de 45 años de edad, ultimado a tiros la semana pasada frente al bloque 23 de las residencias León de Payara, en la UD4 de Caricuao.
En el desarrollo de la pesquisa los investigadores han entrevistado a diferentes personas que pudieran estar relacionadas con este hecho, pero han sido descartadas. Igualmente se hizo un rastreo telefónico al celular de la víctima para conocer los contactos realizados desde su teléfono, así como las llamadas recibidas. Ese trabajo tampoco ha establecido ninguna autoría del homicidio.
Trascendió que los encargados de la averiguación han entrevistado al entorno social, laboral y familiar de Durán Trujillo con el fin de conocer si el periodista habría confrontado algún conflicto que pudiese haber motivado una venganza contra él. En esta hipótesis está centrada la averiguación para establecer el móvil del hecho, además de identificar a quienes perpetraron el crimen.
Recientemente Durán Trujillo había sido designado como jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, que dirige Daniel Aponte del PSUV.
El periodista había laborado en los canales de televisión Niños Cantores del Zulia y VTV, y además se desempeñó como jefe de prensa de la Asamblea Nacional. La noche de su muerte acudió a visitar a su mamá, estacionó su vehículo y subió a la vivienda familiar, pero luego volvió a salir y fue cuando lo atacaron los ocupantes de un auto que recién había llegado al estacionamiento. De inmediato los homicidas huyeron.
La víctima corrió, pero cayó muerto en el lugar sin haber logrado defenderse con una pistola que portaba, pues fue sorprendido por los hombres. Al periodista no lo despojaron de ninguna de sus pertenencias.
Los investigadores del Cicpc hicieron una encuesta en la zona en busca de testigos que pudieran haber visto las características fisonómicas de los atacantes o detalles del vehículo en el que desplazaban. Pero pasadas las 11:00 pm, cuando ocurrió el hecho, los vecinos veían un partido de beisbol y se percataron de lo ocurrido al escuchar las detonaciones.