• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Inutilizaron 74 armas de fuego incautadas en Anzoátegui

Las armas de fuego fueron incautadas durante el pasado mes de agosto en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes se llevó a cabo en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la destrucción de 74 armas de fuego incautadas durante el pasado mes de agosto en la entidad oriental, como parte de los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En la actividad, que tuvo lugar en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, participaron funcionarios de los diferentes organismos de prevención y seguridad, autoridades regionales y municipales.

El jefe del Comando Regional No 7 (Core 7) de la Guardia Nacional (GN) en el estado Anzoátegui, G/B Endes Palencia Ortiz, indicó que este año se han inhabilitado 1.045 armas de fuego en todo el estado Anzoátegui.

También informó que este viernes se llevó a cabo la destrucción de más de 950 cajas de cervezas y unas 520 botellas de diferentes tipos de licores que fueron decomisadas durante el mes de agosto en ventas no permisadas y fuera del horario.

Adicionalmente, Palencia destacó que gracias a las constantes labores de los diferentes organismos de seguridad del Estado, actualmente se reporta una disminución del 47% de los homicidios en la entidad, así como 25% de los robos, 100 % de los secuestros, 31% en robo de vehículos y 37 % de los casos de violación.