• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Inutilizan armas de fuego en San Agustín del Sur

El director de la Policía Nacional, Luis Fernández, destacó que estas actividades buscan garantizar y asegurar que las armas no retornen a las calles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo fueron inutilizadas cinco armas de fuego que fueron incautadas en la parroquia San Agustín del Sur, en Caracas, en cumplimiento del decreto presidencial Nº 40.047, publicado el 11 de octubre de este año.

El director de la Policía Nacional, Luis Fernández, destacó que estas actividades buscan garantizar y asegurar que las armas no retornen a las calles.

"Esto es un paso previo para luego ser remitidas a la Fuerza Armada Nacional, donde las armas deben ser destruidas de forma definitiva", expresó Fernández en la actividad, que contó con la presencia de funcionarios del Ministerio Público.

El próximo fin de semana se realizará la misma actividad en otra parroquia de Caracas, con el fin de darle continuidad al programa de destrucción de armas.

"Queremos llevarle un mensaje de confianza al pueblo de Venezuela", indicó, quien además dijo que todas las armas incautadas están vinculadas con distintos hechos delictivos.

Fernández comentó que esta actividad también se llevará a cabo en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Anzoátegui y Táchira. "Nuestros funcionarios tienen las coordinaciones y estamos trabajando en un nivel de articulación extraordinario con el Ministerio Público".