• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Intervinieron Policía de Maracaibo

La alcaldesa de Maracaibo expresó en cadena regional su desacuerdo con la intervención | Foto Archivo El Nacional

La alcaldesa de Maracaibo expresó en cadena regional su desacuerdo con la intervención | Foto Archivo El Nacional

Nombraron a Armando Soto López, exfuncionario de la PM, como director encargado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Gaceta Oficial número 40608, que circuló ayer, apareció la resolución que ordena la intervención del Instituto Autónomo de Policía del municipio Maracaibo del estado Zulia. En el texto se justifica la medida “en virtud de haberse determinado la participación masiva y continuada de algunos de sus funcionarios en redes delictivas, de conformidad con lo establecido en el artículo 75 la Ley Orgánica del Servicio de Policía”.

La Junta de Intervención de Polimaracaibo estará integrada por Bernardo Samuel Sarramera Rosales como coordinador, y Migsaldy Carolina Lezma Romero, Jorge Luis Montaña Campos y Miriam Fernando Garamendy Gamarra.

El mismo documento establece la designación de Armando Rafael Soto López, como director encargado de la institución. Soto López es exfuncionario de la Policía Metropolitana y fue jefe de personal de ese cuerpo durante la gestión del alcalde metropolitano Juan Barreto.

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, expresó en cadena regional su desacuerdo con la intervención. “Rechazo contundentemente estos actos contra nuestros funcionarios y brindo mi apoyo incondicional”.

Manifestó estar abierta a cualquier investigación. Calificó la intervención como una medida con motivaciones políticas. “El año pasado Polimaracaibo pasó de ser el cuerpo policial  número 23 del ranking a la numero 5. Además, recibimos felicitaciones por su labor, de parte del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía”.

Desde octubre, cuando se creó la comisión para la Reforma Policial, se han intervenido cinco cuerpos policiales municipales en Miranda, Monagas y Zulia.