• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Intervienen policía regional para depurarla y relanzarla

Será reforzado el equipamiento de la Policía Municipal de Cumaná

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La intervención de la Policía de Sucre fue una de las decisiones tomadas por Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien precisó que el cuerpo de seguridad será depurado y adecuado al nuevo modelo policial para relanzarlo.

Agregó que las policías municipales de Andrés Eloy Blanco, Mariño y Valdez presentan problemas por lo que los funcionarios asistirán a la Escuela de Operaciones Especiales del Ejército para luego incorporarse a la Policía Regional.

Rodríguez Torres informó que en el tercer trimestre del año se iniciará la construcción de la sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia que tendrá 1.000 cámaras, 150 botones de emergencia, 250 sistemas de vigilancia para el transporte público y una capacidad de 45 llamadas en tiempo real.

El viceministro José Vicente Rangel Ávalos irá para iniciar la operación desarme en el estado en los próximos meses, mientras que el Sebin se encargará de identificar las bandas delictivas.

Rodríguez Torres hizo un llamado al gobernador Luis Acuña para que redacte un decreto que regule a los motorizados e indicó que se reforzará el equipamiento de la Policía Municipal de Cumaná.