• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Intervenida división del Cicpc por extorsión a un preso

El Cicpc inició el traslado de jefes de divisiones y subdelegaciones hacia el interior del país | Foto Archivo

El Cicpc inició el traslado de jefes de divisiones y subdelegaciones hacia el interior del país | Foto Archivo

El canciller Elías Jaua pidió actuación de la Fiscalía al saber que el detenido quedó libre para que buscara un monto de dinero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público y la División de la Función Pública del Cicpc intervinieron la División contra Hurtos del organismo policial que funciona en la sede de Parque Carabobo.

La medida se tomó luego de que se conociera la presunta extorsión que habrían intentado cometer ocho funcionarios de la citada dependencia contra un joven que habría sustraído material de la Cantv. A esa persona le pidieron una suma de dinero para no instruirle el expediente relacionado con el delito cometido.

El hombre fue apresado y luego lo dejaron en libertad para que se encargara de buscar la cantidad que le exigieron para no implicarlo en el hecho.

En vista de que no tenía el monto que le pidieron, buscó a un amigo para que se lo prestara o lo ayudara a conseguirlo. A este le relató la situación en la que estaba. Este amigo está vinculado con Elías Jaua, por lo que le informó al canciller lo que estaba ocurriendo. Jaua se comunicó con el Ministerio Público para que iniciara la investigación.

Una vez que comenzó la pesquisa para determinar responsabilidades del personal de la División contra Hurtos del Cicpc, se conoció que ocho funcionarios estarían implicados en la extorsión y estos se presentaron ante la Fiscalía para rendir declaración en torno a la averiguaciòn.

En la audiencia de presentación, el fiscal 46º Nacional Auxiliar, Alexis Cova Escalante, imputó a los funcionarios César Dublier Ramírez Silva (inspector jefe), Baywis Ignacio Rivas Márquez (inspector), Delvis Alirio Román Pacheco (inspector), Jeanyi de Los Ángeles Ocando (detective jefe), Nelson Adrian Valera (detective agregado) y Carlos Eduardo Suárez Martínez (detective).

Se conoció que en la policía científica se inició el traslado de funcionarios, en su mayoría jefes de divisiones y subdelegaciones de Caracas hacia el interior del país y viceversa. Los primeros en ser removidos de sus cargos fueron los tres jefes de la División contra Hurtos que fueron designados para ocupar otras posiciones en la provincia. En el transcurso de esta semana y la próxima continuarán los traslados de jefes de diferentes dependencias de Caracas al interior del país, así como de la provincia a la capital, indicaron fuentes extraoficiales.