• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Gobierno intervino una policía en Zulia

La medida se aplicará al cuerpo policial del municipio Baralt. Dentro de 15 días harán lo mismo con la de Bachaquero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, general de división (r) Marcos Rojas Figueroa, visitó ayer el estado Zulia para concretar la intervención y suspensión de la policía del municipio Baralt, luego que se conociera que el director de este cuerpo policial, Ovidio Duarte, y cuatro funcionarios identificados como Alexander Antúnez, Héctor Meléndez, Darwin Enrique Morillo y Edwin José Fonseca estuvieran involucrados en un secuestro y sicariato en Sinamaica el 27 de julio. La medida está establecida en la resolución 289 publicada en Gaceta Oficial

Rojas Figueroa anunció que un equipo de 13 expertos intervienen la policía de Baralt, y que el proceso podría durar 60 días con posibilidad de extenderse 60 días más. La institución policial está constituida por 85 funcionarios. “Ahí tomará el control de la zona la Guardia Nacional Bolivariana y la policía de la entidad. El ministro nombra un comandante o director, y un subdirector que se encarga de dirigirla. Vamos a evaluar la policía, le vamos a dar cursos, vamos a revisarla a ver si están adaptados al nuevo modelo de policía nacional”.

Dijo que harán un informe disciplinario, y si consiguen evidencias de que los funcionarios no cumplen las normas, serán expulsados.

Poli Bachaquero. Dentro de 15 días también será intervenida la policía de Bachaquero por no estar adaptada al nuevo modelo de policía nacional. De acuerdo con Rojas Figueroa, fue visitada en seis oportunidades para que cumpliera con los requisitos exigidos. “Los funcionarios van a ser evaluados. Aquellos que reúnan algunas condiciones se va a estudiar, llevarlos a las escuelas de policías y recuperarlos para ubicarlos en la policía de la entidad o para la nacional”, dijo el viceministro.