• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Interceptaron dos botes pesqueros de Venezuela con 600 kilos de cocaína en Curazao

Miembros de la Armada de Holanda se acercan al bote pesquero que transportaba la cocaína el pasado 5 de marzo. |  Foto: Armada de Holanda

Miembros de la Armada de Holanda se acercan al bote pesquero que transportaba la cocaína el pasado 5 de marzo. | Foto: Armada de Holanda

El hecho se produjo pocos días después de que el Servicio de Guardacostas del Caribe capturara un bote con más de 400 kilos de marihuana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fragata de la marina de guerra holandesa HNLMS De Zeven Provincien, en colaboración con el Servicio de Guardacostas del Caribe, interceptó alrededor de 600 kilos de cocaína al norte de las costas venezolanas, el pasado 5 de marzo.

Decomisaron las drogas cuando eran  transportadas en dos barcos de pesca venezolanos que fueron descubiertos por el avión de patrulla de la Guardia Costera del Caribe con base en Curazao.

En la madrugada, la fragata de la marina holandesa y su helicóptero a bordo, un Alouette III de la Marina de guerra belga, sorprendieron a los barcos de los narcotraficantes.

Cuando las tripulaciones se dieron cuenta de que habían sido avistados, tiraron los paquetes de droga por la borda, reseñó La Patilla.

La tripulación de De Zeven Provinciën, sin embargo, logró recuperar la mayor parte del contrabando.

Un total de 600 kilos de cocaína fueron capturados mientras que los barcos y su tripulación fueron transferidos a la guardia costera venezolana, informó el Ministerio de la Defensa de Holanda.

La Armada venezolana no divulgó el resultado de la intercepción en su portal web ni en su cuenta en la red social Twitter @ArmadaFANB.