• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Intento de robo causó un muerto

Morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera

Morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera

El viernes en la noche el ministro escribió en Twitter: "Pacheco estuvo con Ponce y Rosiris, vecinos de la Limonera, entre quienes encararon a un grupo fascista que pretendía quemar el CDI"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhonny Pacheco, de 35 años de edad, mototaxista afiliado a la línea Plaza Real de Baruta, municipio donde vivía, fue muerto de cuatro tiros dentro de su Corsa blanco, el viernes a las 8:30 pm, en el sector Gavilán, El Hatillo.

Pacheco era casado, padre de dos hijos y el menor de cinco hermanos. Su esposa Liliana Páez dijo que fue interceptado por dos motorizados que intentaron robarle el auto.

La declaración de Páez desvirtúa los mensajes que por Twitter escribió el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en los que señaló: "Acaban de asesinar a otro de los defensores del CDI de Piedra Azul, en Baruta, Jhonny Pacheco. Le dispararon en la cabeza sin robarlo". Luego agregó: "Pacheco estuvo con Ponce y Rosiris, vecinos de la Limonera, entre quienes encararon a un grupo fascista que pretendía quemar el CDI".

Se informó, sin embargo, que el Cicpc investiga si en el asesinato de Pacheco estarían implicados los mismos hombres que mataron a José Luis Ponce, de 42 años de edad; y a Rosiris Reyes, de 44 años, hecho ocurrido el lunes en el sector Monterrey, bajando a La Limonera, Baruta. No descartan otras hipótesis, entre ellas la pasional.

En Los Chaguaramos. Los cadáveres de Julio Antonio Arocha Colmenares, de 32 años de edad, ex funcionario de la PM, y de Klaiverson José García Anteliz, de 16 años,fueron hallados ayer en un Ico Centauro blanco, año 2012, placas AF219KA, de fabricación iraní. El carro estaba debajo del puente de la avenida Los Estadios, en Los Chaguaramos, con las luces intermitentes encendidas.

El vehículo pertenece al sargento del Ejército Manuel Ricardo Figuera, de 41 años de edad, que es escolta del ministro de la Defensa, Diego Molero. Figuera estaba en el sitio junto con Adrián Anthony Carrillo Pimentel, de 19 años.

Ambos resultaron ilesos.

El grupo consumía licor cuado al lugar llegó un hombre en una moto de baja cilindrada, amigo de Arocha Colmenares, con quien conversó. En el sitio el Cicpc recuperó un celular de una de las víctimas y varias conchas de proyectiles. Junto al vehículo había una lata de cerveza.

Una comisión de la GN Vial impidió que el dueño del carro hablara con los reporteros.

Tres víctimas. Simón Nazareth Herrera Díaz, de 21 años de edad, Enderson Guzmán y Richard Ortiz Robles murieron a consecuencia de disparos que recibieron el domingo pasado en la noche en el callejón Los Morochos, sector Cecilio Acosta de Santa Teresa del Tuy, cuando esperaban en la calle el resultado de las elecciones presidenciales. En ese suceso seis personas resultaron heridas.

Al lugar llegaron varios hombres que dispararon en distintas direcciones.

Leonarda Díaz, tía de Herrera, dijo que se oyeron detonaciones y ella pensó en su hijo, que no había llegado a la casa.

Los heridos fueron llevados al Hospitalito de la zona. Luego a Herrera, que tenía un tiro en el abdomen, lo trasladaron al hospital de El Llanito, donde permaneció recluido en terapia intensiva hasta el viernes, cuando murió. En la morgue le asignaron el número 320 de los cadáveres ingresados este mes.