• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Intentaron saquear helicóptero estrellado

El aparato era tripulado por Joel Rivas, hijo, y trasladaba a San Tomé a Antonio Barreto Sira, candidato a la gobernación de esa región por la Mesa de la Unidad Democrática, así como al locutor Rafael Pérez y el copiloto Álvaro Cabrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pobladores de San José de Guanipa, estado Anzoátegui, intentaron saquear el helicóptero siglas YV-2527 que se estrelló en esa población el sábado en la tarde, para llevarse las pertenencias de los cuatro ocupantes.

El aparato era tripulado por Joel Rivas, hijo, y trasladaba a San Tomé a Antonio Barreto Sira, candidato a la gobernación de esa región por la Mesa de la Unidad Democrática, así como al locutor Rafael Pérez y el copiloto Álvaro Cabrera.

A 10 minutos de vuelo un pájaro chocó con uno de los rotores y el piloto perdió el control de la nave que se precipitó mientras giraba sobre su eje.
Cuando los ocupantes aún no se sobreponían de los golpes, sintieron que inescrupulosos intentaban despojarlos de sus pertenencias. A uno de ellos le quitaron el celular.

Otro se defendió a mordiscos de la persona que intentaba robarlo. Posteriormente fueron a negociar su devolución a cambio de 2.000 bolívares. Esto fue denunciado ante agentes de la policía judicial que acudieron a la policlínica Sur de El Tigre. El teléfono fue recuperado.

La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos determinará las causas del siniestro. Los cuatro ocupantes del helicóptero sobrevivieron, pero quedaron con traumatismos.