• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Intentaron ingresar “supermarihuana” en ambulancia

La droga iba envuelta en 80 paquetes | Foto Cortesía Destacamento 212 GNB

La droga iba envuelta en 80 paquetes | Foto Cortesía Destacamento 212 GNB

2 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Ureña fueron detenidos en el procedimiento en el que decomisaron 54 kilos de marihuana transgénica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos militares del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a dos funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Ureña que intentaron ingresar en una ambulancia un cargamento de droga conocida como "supermarihuana" en una ambulancia adscrita a la alcaldía de esa localidad fronteriza del estado Táchira.

La información fue confirmada por el comandante del D-212, Humberto Villamizar, quien indicó que en el procedimiento que se llevó a cabo a la altura de la aduana principal de San Antonio del Táchira y también fue detenido un taxista.

Villamizar dijo que cuando la ambulancia —marca Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco, placas de uso oficial de la Alcaldía del Municipio Pedro María Ureña Nº 6-006— llegó a la plaza La Confraternidad, sentido Colombia-Venezuela, encendió la sirena, situación que causó suspicacia pues la vía estaba despejada.

Los militares le indicaron al conductor que harían una revisión minuciosa de la unidad, pero él hizo caso omiso y emprendió la huida. Posteriormente se ubicó el vehículo cerca del aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez.

En una nota de prensa emitida por la unidad militar de la Guardia Nacional Bolivariana se señala que luego de labores de inteligencia determinaron que en la ambulancia eran transportadas cuatro cajas de cartón con la droga que fueron abandonadas en las cercanías del terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira. En el terminal terrestre fueron recuperados 20 envoltorios mientras que otros 80 paquetes le fueron incautados a un taxista.

Al ser sometida a las pruebas de protocolo se determinó que la droga era supermarihuana o marihuana transgénica, con un peso de 54,780 kilogramos.

El caso fue puesto a órdenes de la Fiscalía 21° del Ministerio Público.