• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Intentaron ingresar cocaína a España en figuras para jugar tejo

La droga estaba oculta en objetos con figuras de sapo | Foto Eleonora Delgado

La droga estaba oculta en objetos con figuras de sapo | Foto Eleonora Delgado

La droga iba a ser enviada a través de una empresa de encomiendas. Es la tercera vez en 15 días que intentan trasladar sustancias psicotrópicas de esta manera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Militares adscritos al Destacamento de Fronteras 212 de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron varios paquetes de cocaína que estaban ocultos en figuras de sapo para jugar tejo, que iban a ser enviadas a España a través de una empresa de encomiendas.

Humberto Villamizar, jefe del D-212, señaló que el paquete fue llevado por un hombre que se trasladó desde Medellín, Colombia, con las 10 piezas hasta la oficina de envíos ubicada en la avenida Venezuela en San Antonio del Táchira.

Al revisar las figuras los funcionarios observaron que contenían envoltorios y que en su interior había una sustancia que al ser sometida a la prueba de Scott dio positivo.

El hombre, de 54 años de edad, que llevaba la encomienda, es de nacionalidad colombiana, fue detenido preventivamente y puesto a las órdenes de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

Es 15 días se han realizado 3 incautaciones de droga a través de empresas de envíos de encomiendas en la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira: en el primero, el alijo iba en avisos para baño que tenían como destino China, y en el segundo envío pretendieron despachar la sustancia a Suecia oculta en una tesis de grado.


Avioneta con droga procedente de Venezuela se accidentó en Colombia
EFE

Autoridades colombianas hallaron en el norte del país una aeronave que salió de Venezuela rumbo a Centroamérica y que al parecer transportaba paquetes que supuestamente contienen cocaína, informó la Armada colombiana.

“La aeronave, tipo HAWKER 800, fue detectada ayer en la madrugada por el sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana cuando ingresó de manera ilegal al espacio aéreo de ese país e intentó efectuar un aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta”, reseñó un comunicado a la Armada.

Según el organismo, el aparato se accidentó en el municipio de Puerto Colombia, en el Departamento del Atlántico, y fue hallado por unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla.

Las primeras investigaciones señalan que la aeronave era empleada para el tráfico de drogas, pues en el lugar de los hechos fue encontrada “una cantidad aún indeterminada de paquetes que, al parecer, contienen alcaloides”.

Unidades de guardacostas también hallaron en el lugar a un hombre muerto que aún no ha sido identificado.