• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Integraban Comando Venezuela los 2 jóvenes muertos en Caricuao

Un encapuchado que bajó de un carro azul les disparó cuando 5 muchachos esperaban que les abrieran la reja del bloque 15 de la UD5

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jofre Israel Ramírez Gutiérrez, de 23 años de edad, y Freddy Alejandro Álvarez Fermín, de 22 años de edad, asesinados el viernes a las 11:45 pm frente al bloque 15 de la UD5, en Caricuao, integraban un grupo de voluntarios con el Comando Venezuela desde que el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, visitó esa parroquia durante la campaña electoral.

El autor del doble homicidio es un hombre encapuchado que descendió de un vehículo azul y les disparó a cinco jóvenes que estaban en sus motos esperando a que les abrieran la reja del estacionamiento del bloque 15 para entrar a una fiesta que los habían invitado, relataron los familiares de las víctimas cuando llegaron a la morgue.

Tres de los muchachos lograron correr y ponerse a salvo de los disparos. Un hermano de Ramírez Gutiérrez sufrió una lesión en la mano izquierda al caer de la moto.

Ramírez Gutiérrez, además de integrar el grupo voluntario del Comando Venezuela, estudiaba mecánica y eventualmente laboraba con su padre. Fue el primero en recibir los disparos y luego su amigo Álvarez Fermín. Era el mayor de tres hermanos. Tenía planes de matrimonio y su novia, que estaba ayer en la morgue, dijo que ella hacía un curso de chef pues instalaría un restaurante.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Pérez Carreño y fueron trasladados a la medicatura forense el sábado a las 5:30 pm. Para entregar los cadáveres a los parientes esperaban el resultado de la necrodactilia. Las motos de los jóvenes tienen impactos de proyectiles.

Los familiares de Álvarez Fermín dijeron que ese grupo de muchachos estaban reunidos en la casa de éste, en la UD4 de Caricuao y recibieron una llamada para invitarlos a la fiesta. Álvarez Fermín era el menor de dos hijos y residía en el sector UD6. Presumen de la posibilidad de que estuvieran esperándolos frente al bloque 15 y no descartan que el encapuchado que los mató sea conocido de las víctimas y sus amigos.

Los parientes agregaron que este grupo de jóvenes tenía seis meses colaborando con sus motos en el Comando Venezuela.

Por una moto

A Yemder Valera, de 26 años de edad, lo mataron ayer a las 6:00 am en el barrio La Dolorita, en Petare, para robarle la moto Empire que conducía. Le dieron 9 tiros. Era vigilante en un complejo residencial de La California. La esposa de la víctima fue quien notificó el hecho a los familiares.

Maca

Johan Pérez, de 17 años de edad, fue muerto ayer a las 7:00 am cuando regresaba de una fiesta y se dirigía a su domicilio, en la calle Guzmán Blanco, sector Guaicaipuro de Maca, Petare. Laboraba como obrero de la construcción. Fue ingresado muerto al hospital Domingo Luciani, en El Llanito.

El adolescente estaba con unos amigos cuando llegó un hombre con quien discutió y luego le hizo un disparo a la cabeza.