• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Universidad del Zulia registra cinco robos en un mes

Computadoras, impresoras y otros artefactos fueron sustraídos este fin de semana en la Federación de Centros Universitarios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Universidad del Zulia se han registrado cinco robos -dos de ellos frustrados- en un mes. El último ocurrió este fin de semana en la Federación de Centros Universitarios de la Facultad de Humanidades y Educación del núcleo Maracaibo, así lo informó el presidente del alumnado Yorman Barillas.

Ayer los encargados del sitio notaron que la cerradura estaba abierta y cuando entraron todo estaba desordenado. Entre lo robado están tres computadoras, tres impresoras, un equipo de sonido, un video beam, un televisor y una cafetera.

El valor de lo hurtado se aproxima a los 100.000 bolívares, según indicó Barillas, quien al mismo tiempo exigió al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la renovación de un plan de seguridad que fue suscrito por el mandatario anterior Pablo Pérez. “De verdad que esto no puede seguir, necesitamos respuestas”.


En Machiques. Deison Tubinis, de 27 años de edad; Luis Miranda, de 23 años de edad, y otro joven que no portaba documentos fueron asesinados el domingo en hechos distintos ocurridos en los sectores Singapur y Sergio Tulio de Machiques de Perijá. A las 7:30 pm Miranda compartía en una licorería cuando dos hombres llegaron en una moto y sin mediar palabra lo mataron, mientras que a las 8:00 pm Tubinis y el joven no identificado fueron tiroteados por dos personas en el interior de una vivienda.

En Maracaibo, en una de las calles del sector Zulia, encontraron el cuerpo del soldado Héctor Fernandez. Le dieron varios tiros al salir de una fiesta. No lo despojaron de sus pertenencias.