• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Inquilino mató a ex interventor de aduana de La Guaira

Foto Raúl Romero

Foto Raúl Romero

El Cicpc capturó al implicado en el homicidio y recuperó la camioneta Blazer de la víctima 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Iván José Torrealba García, de 58 años de edad, ex interventor de la Aduana Marítima de La Guaira, fue hallado el lunes a un lado del Boquerón I en la vía Caracas-La Guaira. El hombre desapareció el viernes luego de salir de su casa en Macuto.

Torrealba, padre de tres hijos, iba a verse con Franvi José Silva Trujillo, a quien le había alquilado una casa en Pariata, Maiquetía. No quería que su inquilino le pagara lo que debía porque aspiraba a que se mudara. Primero acordaron verse en Macuto, pero a última hora Silva le dijo a su arrendador que fuese a la casa porque hacia Macuto había mucha cola.

Luego nadie más supo de Torrealba, que también era docente. El Cicpc detuvo a Silva Trujillo, que admitió haber matado a golpes a su casero “porque llegó muy violento”, pero el cadáver tiene signos de haber sido amordazado y maniatado. De su casa sacó el cuerpo en una bolsa plástica.

El Cicpc del Oeste levantó el cadáver y lo llevó a la morgue de Bello Monte. Sin embargo, la familia tuvo problemas porque ayer al mediodía no le habían practicado la autopsia. Debido al tiempo transcurrido no será velado. En la medicatura legal decían que como la denuncia la hicieron en Vargas un patólogo de ese estado debía venir a practicarle la autopsia. Pero a última hora reflexionaron y un especialista de Bello Monte hizo la experticia.

Torrealba egresó de la USB como TSU en Aduanas, y de la USM como administrador. Era profesor en la Universidad Marítima del Caribe.

Lanzada de una buseta. Lolimar Nancy Zabala Pérez, de 36 años de edad, cajera de una agencia del Banco Mercantil, murió por traumatismo craneoencefálico cuando la lanzaron desde una unidad de pasajeros que era asaltada por cinco hombres, el lunes a las 7:30 am debajo de puente Llaguno, en la avenida Baralt.

Zabala Pérez, quien tenía una hermana gemela, iba junto a la puerta de la unidad. Cuando los delincuentes salían ocurrió un forcejeo porque ellos pugnaban por salir y los pasajeros también; fue en ese momento cuando Zabala fue lanzada al pavimento.

En Turgua. El cadáver de Neida Josefina Cadenas, de 44 años de edad, profesora de Artes Marciales en la Unidad Educativa Mano Amiga La Montaña, fue hallado en la casa 17 de Los Lanos, en Turgua El Hatillo, de donde se llevaron una moto Empire Arsen, negra, placas AA3U96W, documentos y un celular.

Las cavas de la morgue de Bello Monte están dañadas y los cuerpos se descomponen. Douglas Colina denunció que su madre Eulalia Colina, de 80 años de edad, murió de un ACV el sábado en un hospital y aún no le han practicado la autopsia. Tampoco le han entregado el oficio que debe de llevar a la Fiscalía, debido a que la fallecida no tenía cédula de identidad.