• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Iniciaron huelga de hambre venezolanos presos en Trinidad

Desde 2005 están exigiendo la repatriación de los reclusos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 32 presos venezolanos y de otras nacionales que se encuentran en 2 cárceles de Trinidad y Tobago iniciaron una huelga de hambre el domingo en la noche para protestar por los malos tratos, el retardo procesal y otros problemas que confrontan.

A algunos de los venezolanos les anunciaron que será el 28 de octubre cuando los llevarán a la corte. Los familiares de los venezolanos manifestaron su preocupación por el estado de salud de los huelguistas que llevan tres días sin probar alimentos.

La mayoría de los parientes de los detenidos en Trinidad carecen de los recursos económicos y no han podido trasladarse a la isla para visitarlos. Los familiares han protestado en dos oportunidades por esta situación frente a la Embajada de ese país, ubicada en la urbanización Altamira de Caracas. Exigen la repatriación.

"Mi papá está preso desde 2005 cuando unos traficantes de droga se lo llevaron secuestrado desde Venezuela y lo abandonaron allá junto a tres venezolanos más y dos trinitarios. Cuando la policía los encontró los seis estaban en una casa, desnudos y atados de manos y a su alrededor había gran cantidad de droga", relató Desirée Valera, hija de Alonso Valera, uno de los presos.