• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Identificaron tres víctimas del avión siniestrado en Los Roques

Luisa Ortega Díaz brindó detalles sobre el reflotamiento de la aeronave siniestrada en Los Roques | Foto: @lortegadiaz

Luisa Ortega Díaz brindó detalles sobre el reflotamiento de la aeronave siniestrada en Los Roques | Foto: @lortegadiaz

Indicó que la Unidad Criminalística del MP ha identificado a tres de las víctimas sin precisar de quiénes se trataba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este viernes con familiares de las víctimas del avión siniestrado en Los Roques el pasado 4 de enero de 2013.

Ortega Díaz, informó que fueron identificadas tres de las seis víctimas de la avioneta matrícula YV2615.

Detalló que de las 19 muestras biológicas que se recolectaron el pasado mes de octubre, 10 corresponden al piloto de la avioneta, Hernán Marchán; dos a Maurizia Castigliori, y dos al copiloto Juan Carlos Ferrer.

Precisó que todavía quedan restos óseos por analizar, pero por las características que tienen, se presume que se trate de Elda Scalvenzi; sin embargo, dijo que aún estos resultados no son concluyentes.

Agregó que quedan piezas que podrían pertenecer a otras dos personas, pero aún no tienen las pruebas definitivas.

Anunció que entre el 17 y el 23 de noviembre, se iniciarán las labores para reflotar la aeronave con el apoyo de la Armada Nacional Bolivariana, la Autoridad Única de la Región Insular, y el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), en las cuales trabajarán ocho buzos.

Explicó que este procedimiento se realizará enganchando los restos de la avioneta a cuatro flotadores; al levantar un poco del suelo marino, se envolverá en una malla que engancharán a otro globo que, finalmente, subirá los restos.

Dijo que una vez que se hayan rescatado por completo los restos que se encuentran en el fuselaje de la avioneta, y se haya concluido con la identificación plena de las víctimas, se harán las coordinaciones para la entrega de los restos a sus familiares.

El 27 de junio, la Fiscal General informó que en horas de la madrugada de ese día fue encontrada la avioneta matrícula YV2615, a 76 metros de profundidad y a 13 millas náuticas del Gran Roque y en el mes de octubre informó a los familiares sobre el hallazgo.

En esta aeronave viajaban el piloto Hernán Marchán, el copiloto Juan Carlos Ferrer, y como pasajeros los ciudadanos de nacionalidad italiana: Guido Foresti, Elda Scalvenzi, Vittorio Missoni y su cónyuge Maurizia Castiglioni.