• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Inician pesquisa penal por noticia sobre robo en Tucacas

La Policía Nacional Bolivariana y el Cicpc intentan determinar el origen de la reporte sobre el supuesto asalto a 60 temporadistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía Nacional Bolivariana y la policía judicial iniciaron investigaciones independientes para determinar el origen de la reseña sobre el supuesto asalto a 60 temporadistas en el sector Punta Brava en el Parque Nacional Morrocoy el fin de semana pasado.

Un informe de la PNB, elaborado por una comisión de la Región Occidental, concluye que la información divulgada en medios regionales y electrónicos “es completamente falsa”. Los funcionarios se entrevistaron con representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Subdelegación del Cicpc en Tucacas y de la Alcaldía del municipio Silva donde se encuentra el balneario.

El documento dice que los despachos policiales no recibieron ninguna denuncia sobre el supuesto asalto; por tanto, no se consigna el testimonio de víctimas.

La noticia sobre el asalto fue divulgada por medios como Notitarde y Efecto Cocuyo. En el último caso se refiere que aproximadamente 60 personas que pernoctaron desde el viernes en el sector Punta Brava fueron asaltadas por un grupo de 12 individuos armados que, de acuerdo con el relato, llegaron en una lancha. Se llevaron dinero, prendas, teléfonos y algunos bolsos de las víctimas para cargar con el botín.

Según el informe de Polinacional, el Cicpc llamó a declarar a dos jefes de Notitarde y al periodista que redactó inicialmente la información. Posteriormente, el propio rotativo divulgó una nota para desmentir el robo y señalar que el redactor fue engañado en su buena fe por una fuente anónima que en otras oportunidades había aportado datos fidedignos.

Tanto la policía judicial como la PNB y la GNB iniciaron un rastreo a la fuente de la información. Se aseguró que se trata de un hombre que inicialmente contactó a un fotógrafo del medio regional para ponerlo al tanto del asalto. Ese informante sería detenido en las próximas horas para que aclare las intenciones que tuvo al pasar ese dato a la prensa. No obstante, su nombre completo no fue aportado en el documento.

Además, se anunció que el alcalde del municipio Silva convocaría a un acto con el PSUV, con la finalidad de hacer un desmentido público de ese hecho.