• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Inicia Plan de Vigilancia en morgues de Caracas y Miranda

La morgue de Bello Monte ha recibido más de 4.100 cadáveres en lo que va de año | Foto Alexandra Blanco

La morgue de Bello Monte | Foto Alexandra Blanco

Las instalaciones de medicatura forense tendrán vigilancia las 24 horas del día, informó el Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta semana se dio inicio al plan de seguridad y vigilancia de las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamef), en Bello Monte, El Llanito y el Hospital Victorino Santaella de Los Teques. Lo informó el Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz; a través de un comunicado de prensa.

Durante las 24 horas del día los cuerpos de seguridad, como la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc), vigilarán las instalaciones.

En la primera etapa, en aras de proteger a las personas y los bienes públicos, se custodiarán todos los espacios, incluidas áreas verdes, así como el acceso de los vehículos y usuarios; expresó Joaquín Suárez, presidente de la Coorporación de Servicios de Vigilancia.

Suárez, informó que extenderán la vigilancia durante los próximos meses por todo el país en cada medicatura forense.

Dentro del plan piloto, señaló Suárez, se capacitará a los funcionarios de Corposervica, con talleres de protocolo brindado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con el objetivo de brindar una atención al público óptima.

“Es la primera vez que el personal de esta corporación presta sus servicios a usuarios con una conducta sensible y difícil de tratar”, expresó el funcionario a través de la nota de prensa.