• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ingeniero había sido amenazado de muerte

Ex director del Cicpc pide profundizar en la muerte de Rodríguez | Foto Alex Delgado / Archivo

Ex director del Cicpc pide profundizar en la muerte de Rodríguez | Foto Alex Delgado / Archivo

Serían miembros de banda que mató al manager de Caramelos de Cianuro. Identificados hombres que asesinaron a funcionario del Sebín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Integrantes de la banda que plagió y mató a Liberto Iaizzo, manager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, en marzo de 2012, serían los implicados en el secuestro express del ingeniero Lobsang Alberto Rodríguez Estrada, de 28 años de edad, a quien uno de sus captores asesinó de un tiro en la espalda, el martes en la madrugada, en el callejón San Rafael, entre las avenidas Los Pinos y El Bosque, en La Florida, según trascendió extraoficialmente.

Ese grupo, cuyos miembros viven en San Agustín del Sur, había sido desmantelado pero luego se reagrupó.

Arnaldo López , de 26 años de edad; y Carlos Flores Yajure, de 27 años de edad, fueron detenidos por Policaracas luego de que Flores Yajure le disparó a la víctima por la espalda cuando este intentó pedir auxilio a los uniformados. El homicida tenía 7 días de haber salido en libertad de la cárcel de Yare.

Los delincuentes, quienes habían pedido una alta suma de dinero por el rescate a la familia del cautivo y que la recibirían en Petare, habían amenazado a los parientes de Rodríguez con matarlo si avisaban a la policía.

El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, dijo que están identificados los asesinos de las maestras Yolimar Acosta, de 34 años de edad; e Ysmar Mendoza, de 28 años de edad, en la parroquia Caricuao. Los presuntos implicados serían 2 adolescentes y el móvil fue el robo. A las mujeres las mataron porque se resistieron a entregar sus pertenencias.

Al referirse al caso del funcionario del Sebín, Eddy Junior Navarro, de 28 años de edad, escolta de la rectora del CNE, Tania D’Amelio, e hijo del director de Policaracas, Robinson Navarro, muerto la semana pasada de un tiro en la cabeza en la estación de servicio PDV Maripérez para robarle una pistola y un morral, Sierralta explicó que procesan a un sospechoso. “Pronto daremos respuesta”, señaló.

Se conoció que el Cicpc tendría identificados a los autores de este homicidio que pertenecen a una banda que actúa durante la noche y la madrugada en la avenida Andrés Bello y Maripérez.