• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Indagan muerte de bebé en Hospital de El Llanito

A la madre le practicaron una cesárea a las 35 semanas de gestación porque la médica consideró que se le había pasado el parto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cicpc y la Fiscalía iniciaron las investigaciones a fin de determinar lo ocurrido con la práctica de una cesárea en el hospital Domingo Luciani en El Llanito, a una joven que tenía 35 semanas de gestación. La obstetra que la recibió consideró que se le había pasado el parto. El bebé murió en terapia intensiva.

Alicia Díaz, madre de Gerbelín Domínguez Díaz, de 22 años de edad, explicó que su hija fue ingresada a ese centro asistencial el jueves 13 a las 6:00 am y la especialista consideró que el bebé corría peligro porque presuntamente el parto se había pasado.

La joven salió del quirófano a las 9:00 am luego de ser intervenida. Mientras el recién nacido fue trasladado a terapia intensiva a las 6:00 pm de ese día y murió el miércoles. Al nacer pesó 1 kilo 700 gramos y midió 49 centímetros.

En el hospital informaron que la muerte del niño se debió a un derrame pulmonar, schock hipodérmico y sepsis neonatal. Díaz esperaba ayer el resultado de la autopsia que le practicaron al neonato en la morgue de Bello Monte y que será incorporado al expediente que instruye el Cicpc.

Explicó que el médico tratante de su hija le había dado como fecha para el parto el mes de octubre. Domínguez Díaz estaba embarazada de su primer hijo y acudió al Hospital de El Llanito al sentir dolores abdominales.

Alicia Díaz agregó que hubo cosas extrañas en lo ocurrido porque a su hija le administraron dos anestesias locales en la columna y después de que nació el niño le suministraron anestesia general.

También dijo que cuando su hija fue ingresada le pidieron que comprara tubos de ensayo con tapas azules para practicarle exámenes de sangre.

Domínguez reside en la parroquia 23 de Enero, pero debido a su gravidez estaba en la residencia de su madre, en Petare.