• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Incendio destruyó 19 locales en terminal de La Bandera

Una gigantesta nube negra sele del incendio en La Bandera/ @SweetSourCcs

Foto: @SweetSourCcs

Otros 15 establecimientos de venta de comida y chucherías fueron alcanzados por los efectos del humo y la radiación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio que se desató en el ala B del segundo piso del terminal de pasajeros de La Bandera destruyó 19 locales de comida y de venta de chucherías. El humo y la radiación afectaron a otros 15 negocios pequeños.

Delio Martínez, segundo comandante de los Bomberos del Distrito Capital, que estuvo al frente de las labores de combate de las llamas, explicó que recibieron la alarma ayer a las 7:20 am y de inmediato salió una comisión al sitio para luego incorporarse 60 funcionarios con 15 unidades.

De acuerdo con la versión que dieron usuarios del terminal que estaban en el área de embarque, las llamas se habrían iniciado en una confitería. No obstante, Martínez dijo que hay que esperar el resultado de las averiguaciones que hará el Departamento de Investigación de Siniestros de los Bomberos.

Personas que estaban cerca del sitio en el que se originó el fuego trataron de apagarlo con extintores, pero no lo lograron. Al llegar al lugar las comisiones de bomberos de diferentes estaciones y del cuartel central contuvieron las llamas. A esa hora ninguna venta había abierto sus puertas al público ni habían llegado los dueños.

A las 8:00 am ya eran evidentes los daños una vez refrescada el área. El fuego derribó los techos del que colgaban pedazos de aluminio y las paredes cedieron ante las altas temperaturas.

Al sitio llegaron empleados de la Alcaldía de Caracas, así como el comisario Robinson Navarro, presidente de Insetra, quien explicó que realizarían una evaluación una vez finalizada la experticia. Sin embargo, presume que el incendio fue provocado.

Explicó que el fuego afectó cuatro taquillas en construcción para llevar el control de los listines con la información de los pasajeros, además de otro local que está en obras y que será una oficina de la Lopna.


Se quedó sin trabajo. Damarys Vásquez, de 68 años de edad, es dueña de la lunchería Inversión Tío Cheo que funcionaba desde hacía 15 años en el terminal. La mujer, que vive en La Pastora, dijo que era un negocio familiar que atendía junto con su esposo y que con el dinero que percibía ayudaba a una nieta. Ahora se quedó sin trabajo.