• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Incendio consumió quincallería en Barquisimeto

Bomberos presumen que la causa del siniestro fue un corto circuito. Lograron apagar el fuego cuatro horas después

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio se registró ayer en el local comercial La Quincallería 268, en la carrera 22 con calle 32 y 33 de Barquisimeto, estado Lara, originado por un corto circuito, de acuerdo con funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren. Sin embargo, se mantienen las investigaciones. Hubo pérdida total del lugar.

Ayer a las 5:15 am aproximadamente, los Bomberos de Iribarren recibieron una llamada de auxilio por el incendio en la quincallería, propiedad de un comerciante asiático. Funcionarios del cuerpo de bomberos subieron al techo del local y abrieron cuatro agujeros como vía de refrescamiento e introdujeron las mangueras para apagar el fuego. Fueron necesarios 2.000 litros de agua para apagarlo. Finalmente lograron controlarlo a las 9:30 am.

Para ello, se necesitó el apoyo de funcionarios de Protección Civil, que utilizaron un equipo de autocontenido, es decir oxígeno comprimido que suministraron a los bomberos para que pudieran entrar al local y controlar las llamas porque la gran cantidad de humo dificultaba el trabajo. Protección Civil en la entidad hizo además labores de refrescamiento en las paredes de los locales que están cerca para evitar que se propagaran las llamas.

Sang Chang, presidente del Club de Asiáticos de Lara, manifestó su apoyo al dueño del local, que prefirió no identificarse. Dijo que le brindarán ayuda pues las pérdidas sobrepasan los 100.000 bolívares y la propiedad se perdió totalmente.