• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Incendio afectó seis galpones en San Diego

300 trabajadores del sector fueron evacuados por funcionarios bomberiles y la Policía de San Diego. La zona fue acordonada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio de gran magnitud se inició ayer a las 9:00 am en un galpón de productos químicos en la zona Industrial Terrazas de Castillito, municipio San Diego en el estado Carabobo, que consumió completamente tres almacenes y afectó considerablemente a otros tres más.

El fuego comenzó en un depósito de químicos usados para elaborar artículos de limpieza. “Uno de los trabajadores trató de apagar el fuego y tuvo quemaduras de segundo grado que merecieron el trasladado a un centro hospitalario”, dijo Enzo Scarano, alcalde de San Diego.

Los cuerpos de Bomberos de Valencia, San Diego, Guacara, Diego Ibarra, Universidad de Carabobo y Forestales, además de funcionarios policiales y miembros de Protección Civil Carabobo y grupos de rescate trabajaron conjuntamente.

Tres bomberos también sufrieron leves lesiones a consecuencia de las labores que desarrollaban tratando de apagar las llamas.

Scarano informó que al menos 300 trabajadores debieron ser evacuados para evitar el riesgo en el lugar que fue acordonado por agentes policiales.

Señaló que recibieron el llamado de emergencia en esta zona en la que hay más que 40 galpones. El fuego fue controlado en casi dos horas, pero la humareda continuaba y era visible desde distintas zonas del área metropolitana de Valencia. Aún no se conocen las causas.

Otro incendio en un depósito de tanques de plástico ubicado en el barrio Ricardo Urriera, en el sur de la ciudad de Valencia se originó casi a la misma hora. Bomberos y funcionarios de Protección Civil actuaron conjuntamente y sofocaron las llamas. No se reportaron lesionados en este hecho.