• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Incautaron una tonelada de droga en Naguanagua

Tres vehículos fueron hallados que eran usados para transportar la mercancía y vigilar la casa  que servía de depósito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi una tonelada de presunta marihuana fue incautada por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación Las Acacias en Valencia, estado Carabobo, informó el comisario Juan de la Cruz Pereira, director de la Región Estratégica de Investigación Central del Cicpc.

Pereira detalló que incautaron 934 panelas para un total de 855 kilos de la droga en la casa número 75, en Lomas de Girardot, nuevo urbanismo localizado en el municipio Naguanagua, calle 226, sector La Mora.

En el procedimiento fueron detenidos cinco hombres y una mujer presuntamente miembros de la banda Los narcos de Maracay. Pereira señaló que los individuos se dedicaban al tráfico nacional e internacional de marihuana.

“El jefe de la banda es José Gregorio Rangel Castro, de 34 años de edad; el segundo es Freddy Alberto Crespo Meléndez de 42 años de edad; el jefe de operaciones de la banda es Enrique Batista Torres, que presenta registros por drogas en la subdelegación de Valencia y por robo de la subdelegación de Valle de La Pascua. El cuarto es Dagoberto Soto, de 37 años de edad; el quinto es Frank Leonardo Ocando, de 27 años de edad, y la ciudadana Ana Janeth Pereira Molina, de 28 años de edad”, declaró el comisario.

Dijo además que las panelas estaban envueltas en material sintético, con cinta adhesiva transparente y que durante el allanamiento se percataron de que estaban escondidas en varios sitios de la casa que usaban como depósito. Incautaron tres vehículos utilizados para el transporte de la droga y en labores de patrullaje en los alrededores del lugar, con lo cual garantizaban no ser atrapados por los cuerpos de seguridad.

“La fachada o la mampara que tenía este grupo de traficantes de droga era una zona urbana de muy buena posición estratégica a la autopista de Puerto Cabello y a las autopistas principales de Valencia que era centro de acopio, agregó.

El Cicpc también realiza las investigaciones para descubrir la posible vinculación de esta banda con otras redes del narcotráfico con nexos hacia el occidente de Venezuela.