• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Incautaron más de 40 millones de bolívares por delitos financieros

Ministerio Público

Ministerio Público

La directora contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos del Ministerio Público, Emilse Ramos, informó que en lo que va de año también  decomisaron 99 bienes muebles y 22 inmuebles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el primer semestre del año se incautaron 40.142 millones de bolívares y 105.591 dólares, producto del bloqueo de cuentas bancarias y el decomiso en distintos procedimientos, dinero que estaría relacionado con la legitimación de capitales, delitos financieros y económicos en el país.

La información la dio a conocer la directora contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos del Ministerio Público, Emilse Ramos, quien precisó que en lo que va de año ingresaron a la institución 181 casos relacionados con este delito, reseñó Globovisión.

Asimismo, especificó que gracias al trabajo de los fiscales especializados en el área y demás entes del Estado que sirven como órganos auxiliares de investigación, se incautaron 99 bienes muebles y 22 inmuebles.

Explicó que el dinero y los bienes, incautados o decomisados, son utilizados en materia preventiva y social, con el fin de seguir con las políticas públicas orientadas al combate y erradicación de dicho delito de carácter nacional e internacional.

Por otro lado, informó que en lo que va de año se materializaron 1.200 destrucciones de máquinas traganíqueles, de 1.490 incautadas. En ese mismo orden, dijo que en diferentes operativos fueron incautadas 23 mesas de juego y 8 ruletas.