• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Incautaron 681,1 kilos de droga en Táchira

El jefe del Comando Regional número uno (Core 1) de la GN, general de brigada Richard López Vargas, informó que en ambos casos la droga fue localizada en compartimientos secretos de los camiones donde era trasladada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En dos procedimientos efectuados este martes en el estado Táchira, efectivos de la Guardia Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la inteligencia comunal lograron incautar 681,1 kilos de presunta cocaína y marihuana.

El jefe del Comando Regional número uno (Core 1) de la GN, general de brigada Richard López Vargas, informó que en ambos casos la droga fue localizada en compartimientos secretos de los camiones donde era trasladada.

"El primer procedimiento se llevó a cabo en el punto de control de Ureña, ubicado en el municipio Pedro María Ureña, por funcionarios adscritos a la tercera compañía del Destacamento de Fronteras número 11. Después de levantar la información aportada por la inteligencia comunal, se efectuó la retención de un camión utilizado para el transporte de carbón, en el que se encontró una modificación estructural en ambas paredes de la tolva", precisó.

En dicho compartimiento secreto se localizaron 378 envoltorios de presunta cocaína, que arrojaron un peso de 403 kilos.

Por este hecho resultó detenido un ciudadano venezolano, de 28 años de edad, quien manifestó ser captado en Colombia y ya fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

López resaltó que en el segundo procedimiento fue en La Grita, capital del municipio Jáuregui, donde se encontró un camión totalmente volteado y fuera de la vía, que tenía en su interior 230 envoltorios de presunta marihuana, con un peso de 278,1 kilos de presunta marihuana.

Por este caso aun no hay detenidos, aunque se presume que el conductor podría estar mal herido debido al aparatoso accidente, comentó López.