• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Incautaron arsenal en La Pica

Se encontraron cinco revolver, tres pistolas 9 milímetros, una pistola calibre 45, un fusil 7.62 y otro de 5.56, una escopeta calibre 14, cuatro cargadores de fusil, cuatro culatas para escopetas, un cañón para escopetín, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el miércoles pasado se realizaba una requisa en la cárcel La Pica, Maturín, estado Monagas, y se encontraron cinco revolver, tres pistolas 9 milímetros, una pistola calibre 45, un fusil 7.62 y otro de 5.56, una escopeta calibre 14, cuatro cargadores de fusil, cuatro culatas para escopetas, un cañón para escopetín, un cañón doble para escopeta, 13 chopos, 224 celulares, 1.245 municiones de varios calibres y cuatro granadas fragmentarias, informó Wilmer Apóstol, director de Seguridad y Custodia del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

Apóstol señaló que las granadas se entregaron a la División de Explosivos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad para que sean destruidas.

Conflicto interno

Extraoficialmente se conoció que los reclusos del pabellón “El tren más rápido” intentan invadir los espacios de “El carro loco”, por lo que presos de este espacio se cocieron la boca para exigir  traslado a otro centro.

En total, han sido trasladados 45 reos a otros recintos penitenciarios del país. Apóstol dijo que los presos no sufrieron maltratos y que se encuentran en buen estado de salud.