• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Incautan 81,3 kilos de cocaína en Puerto Cabello

Vehículo donde se trasladaban las 90 panelas de cocaína incautadas por la GN en Mérida | Cortesía @JorgeGalindoMIJ

Vehículo donde se trasladaban las 90 panelas de cocaína incautadas por la GN en Mérida | Cortesía @JorgeGalindoMIJ

La Guardia Nacional halló la droga "en 3 bolsos de viaje ocultos en una grúa de tierra" en uno de los muelles de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades venezolanas hallaron este domingo en un puerto del noroeste del país un alijo de 81,3 kilos de cocaína lista para ser enviada a México, informó el Ministerio del Interior.

La droga estaba "en 3 bolsos de viaje ocultos en una grúa de tierra" en uno de los muelles de Puerto Cabello y fue hallada en una operación de la Guardia Nacional (GN), escribió en la red social Twitter el jefe de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo.

El anterior hallazgo importante de droga en Venezuela se registró el martes pasado, cuando asimismo agentes de la GN hallaron 216 kilos de cocaína y 2,5 toneladas de marihuana en dos operaciones en la frontera con Colombia.

El alijo de cocaína fue hallado en una embarcación en aguas territoriales al norte de la Guajira, en la frontera del extremo norte de Venezuela y Colombia, en tanto que la marihuana fue confiscada en Ureña, localidad del estado Táchira, al sur de la Guajira, también en la frontera entre ambas naciones.

El presidente de la Oficina Nacional Antodrogas (ONA), Alejandro Keleris, informó el pasado día 6, al dar cuenta del hallazgo de 400 kilos de cocaína en un velero que navegaba con destino a España, que los cuerpos policiales y militares habían incautado este año 21 toneladas de cocaína, marihuana y otros estupefacientes.

Durante todo 2012, Venezuela incautó 45,08 toneladas de diferentes drogas, de las cuales 27,11 fueron de cocaína y 17,84 de marihuana, según estadísticas de la ONA.