• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Inaugurada oficina de Atención a Víctima en Petare

Continúa prohibición para que Polimiranda vuele aeronaves por orden del INAC. Utilizarán lanchas y motos de agua para recorridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director y el subdirector de Polimiranda, Elisio Guzmán y Francisco Escalona, respectivamente, inauguraron ayer la primera Oficina de Atención a la Víctima de violencia y abusos policiales, al lado del hospital Pérez de León de Petare, que estará bajo la responsabilidad de Franci Gamarra, jefa de Control de Actuaciones Policiales de Polimiranda.

Dependencias similares serán instaladas en las otras seis regiones de esa entidad.

“Éste es el punto de equilibrio entre la comunidad y la policía”, dijo Gamarra.

Elisio Guzmán agregó que es muy importante saber que se sufre de violación de los derechos humanos y que esto se puede denunciar, ya que tiene mucho que ver con el comportamiento inadecuado de los cuerpos policiales, que no es usual, pero que suele ocurrir.

El jefe policial dijo que en Semana Santa Polimiranda tampoco podrá sobrevolar ese territorio porque el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil suspendió las licencias a los pilotos y cerró el taller Cuquiflay en Base Sucre, Aragua, donde está uno de los helicópteros. Las otras dos aeronaves están a la intemperie, en Higuerote, y regularmente son objeto de mantenimiento para evitar su deterioro.

Desde Carnaval se prohibió a esa policía hacer vuelos. Debido a la medida del INAC, Polimiranda no pudo rescatar a un grupo de personas que se quedó atrapado en una isla ni buscar un peñero que está desaparecido.

Guzmán dijo: “Creemos que desde el punto de vista jurídico, el INAC se saltó hasta convenios internacionales como el de Chicago. Seguiremos haciendo el mismo esfuerzo sin helicópteros”, dijo al referirse a la Semana Santa. Utilizarán lanchas y motos de agua para hacer recorridos y rescates, además de controlar a los bañistas que les gusta internarse en aguas profundas.

Señaló que a pesar de que todo es ilegal se atendrán a lo que dicen las autoridades aeronáuticas.

Richard Monasterios, fiscal X nacional, tiene a su cargo esta pesquisa. A los helicópteros de Polimiranda les suspendieron los vuelos porque tienen piezas vencidas, entre otros señalamientos, según el informe del INAC.