• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Inaugurarán 8 centros penitenciarios este año

Este lunes se está haciendo requisa y limpieza del penal para verificar si en el paquete había otras armas además de las hasta ahora incautadas informó Varela/ Foto:AVN

Iris Varela / Foto:AVN

Varela comentó que el próximo 23 de enero van abrir un área en el Centro Penitenciario Región Oriental El Dorado, en el estado Bolívar, con una capacidad de 150 privados de libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno Nacional inaugurará ocho nuevos centros penitenciarios en el país, informó este viernes la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

En rueda de prensa en compañía del defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, la ministra detalló que en febrero abrirán un centro de reclusión para procesados judiciales con capacidad de 1.970 privados de libertad.

En los próximos meses, comenzará a funcionar la nueva comunidad penitenciaria de Tocuyito, en el estado Carabobo, que tendrá la misma estructura arquitectónica que la Comunidad Penitenciaria Fenix del estado Lara: "Está casi lista para su inauguración".

Mientras que el restante de los centros se estarán inaugurando a finales del primer semestre del año y otros para el segundo período de 2015.

"La inauguración de un centro de reclusión con nuevo régimen implica la incorporación de no menos de 300 personas entre personal administrativo, mantenimiento y seguridad", manifestó.

Varela comentó que el próximo 23 de enero van abrir un área en el Centro Penitenciario Región Oriental El Dorado, en el estado Bolívar, con una capacidad de 150 privados de libertad.

Recordó que esta semana comenzó a funcionar el Centro de Formación del Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en el sector La Pica, municipio Maturín, en sustitución del Internado Judicial de Monagas.

La ministra Iris Varela explicó que las nuevas cárceles están ajustadas al nuevo régimen penitenciario, que se basa "en un ciclo de transformación del ser humano hacia el hombre nuevo, que pasa por normas de disciplina, estudio y trabajo. Nosotros adecuamos los recintos penitenciarios para poder cumplir esa función".