• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputaron a 14 policías por evasión de 11 reclusos en Charallave

En el caso están involucrados también cuatro civiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público imputó a 14 funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas y a cuatro civiles, por su presunta responsabilidad en la evasión de 11 hombres que se encontraban detenidos en los calabozos de ese organismo, ubicado en Charallave, estado Miranda, situación detectada el pasado martes 09 de septiembre.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Javier Bolívar, imputó a los funcionarios Verónica Mohamed (24), Rosa Córcega (21), Geomar Linares (31), Wilmer Tovar (38), Jederson Altamiranda (24) y Deivis Mijares (28), por la presunta comisión de los delitos de evasión favorecida por negligencia o imprudencia y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

Por las mismas precalificaciones jurídicas imputaron a Esteban Utrera (23), Luis Durán (33), Reinaldo Rojas (45), Oscar Pérez, Elineydis Meza (28),  Koldoviko Ugartenendia (23), Digener Costa y Johan Vázquez.

Adicionalmente, Costa y Vázquez fueron imputados por el delito de corrupción propia; mientras que los civiles Eumary Segura (27), Delia Monserrat (20), Karen Alicastro (20) y Félix Palma (25), resultaron imputados por presuntamente incurrir en el delito de encubrimiento.

Tales actos delictivos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley contra la Corrupción.

En ese sentido, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público ante el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción, la instancia judicial dictó medidas cautelares contra los 14 funcionarios, consistentes en la presentación de fiadores; mientras que a los civiles les acordó presentación periódica cada 15 días ante la oficina de alguacilazgo.

El citado día, en horas de la madrugada, 11 detenidos se evadieron de la sede de la referida policía, luego que cortaron con un objeto metálico los barrotes de la celda.

Es importante señalar, que los 14 policías se encontraban de guardia cuando ocurrió la evasión, por lo que fueron detenidos.

Seguidamente, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los cuatro civiles en las inmediaciones de la sede de la policía municipal.